Sunday, February 3, 2013

Libertad







Muchas veces concebimos la libertad como un "no me exijan",  "hago lo que se me da la gana",  "soy libre y hago lo que quiero".  Hay quien confunde libertad con libertinaje, puesto que no es libre aquel que hace solamente lo que quiere hacer, sino que  LA AUTÉNTICA LIBERTAD SE MANIFIESTA EN AQUEL QUE HACE LO QUE DEBE HACER

Muchos identifican la libertad con aquellas actividades que no los comprometen. A través de los años he llegado a comprender que el ser humano ejerce su libertad al COMPROMETERSE CON LO QUE AMA; 
así por ejemplo una persona es libre de casarse o no, pero si decide hacerlo se asume automáticamente el compromiso de realizar y hacer feliz a su pareja.

Ser libres significa que aún antes del compromiso, nuestra ACTITUD y CONVICCIÓN deben REFLEJARSE en nuestra conducta como si ese compromiso ya se hubiese adquirido; no podemos pretender actuar diferentes de la noche a la mañana como si se tratara de un interruptor.
La libertad se forja, se ejerce y se desarrolla cada instante y en cada decisión.
Uno tiene la libertad de trabajar para tal o cual empresa, o aún por su cuenta, más una vez tomada la decisión se adquiere intrínsecamente el compromiso de hacer más allá de lo mejor que se puede hacer independientemente de las circunstancias, éstas podrán detener un poco nuestro avance, es parte de la vida y es necesario enfrentarlas para crecer, evolucionar, aprender y por ende, ser mejores seres humanos.

No se puede ejercer libertad sin pasión, sin amor sin agallas, porque en pocas palabras  ¡LIBERTAD ES RESPONSABILIDAD!
Es responsabilidad y compromiso ante uno mismo, ante Dios, ante la vida y ante quienes amamos, es hacer lo que tenemos y debemos hacer aún a pesar de uno mismo. 
Libertad, así aún siendo un derecho divino es la responsabilidad ante Dios de que la ejercitaremos para honrar su creación y al ser humano.
LIBERTAD entonces es el COMPROMISO de dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos
Está en todos y cada uno de nosotros el poder hacerlo !!!!!

R.B.





No comments :

Post a Comment